10.05.2024 Comunicado de prensa

Conduciendo el futuro: “Hyundai Connected Mobility” revolucionará las soluciones de movilidad digital

• Hyundai utiliza tecnologías avanzadas para mejorar la experiencia en el automóvil y se acerca al usuario, lanzando “Hyundai Connected Mobility” para redefinir los servicios digitales para los clientes europeos
  • La estrategia de la nueva entidad se centra en experiencias personalizadas y servicios de valor añadido a través de la movilidad, la conectividad y los data services.
  • Las ofertas incluirán suscripciones al coche, servicios Bluelink®, actualizaciones del software del vehículo Over-the-Air, así como servicios digitales, como Features-on-Demand y Vehicle-to-Everything

Hyundai Motor Europa ha anunciado “Hyundai Connected Mobility”, una nueva entidad creada en abril para ayudar a Hyundai en su transición hacia vehículos definidos por software y soluciones de movilidad inteligente. El objetivo final de “Hyundai Connected Mobility” es ofrecer una gama de servicios digitales en el coche y en la aplicación, así como nuevos servicios de movilidad a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo para proporcionar una experiencia de cliente sin fisuras.

En Hyundai, cubrimos las necesidades de nuestros clientes, motivados por nuestra búsqueda constante de las soluciones del mañana. Hyundai Connected Mobility es nuestra respuesta estratégica a la creciente demanda de nuestros clientes de servicios online, accesibles y personalizados.

Marcus Welz Managing Director de Hyundai Connected Mobility.

La triple estrategia de “Hyundai Connected Mobility”

La cartera de “Hyundai Connected Mobility” consta de tres pilares principales: servicios de movilidad, servicios de coche conectado y servicios digitales basados en data.

“Hyundai Connected Mobility” responde a la creciente demanda de los clientes de modelos de movilidad flexibles a través de su marca de servicios de movilidad, MOCEAN. Las suscripciones de coches presentan una alternativa atractiva a la compra o el alquiler de un vehículo Hyundai. Hyundai lanzó MOCEAN Subscription para proporcionar a los clientes un acceso rápido y flexible a los coches a través de una experiencia de usuario digital sin complicaciones, eliminando por completo el papeleo. Los modelos de suscripción son fundamentales para atraer a nuevos clientes más allá de la propiedad convencional, permitiendo a los usuarios explorar nuestra amplia gama de vehículos electrificados.

El portfolio de “Hyundai Connected Mobility” en el ámbito de las tecnologías conectadas al coche está mejorando la experiencia de los conductores a la vez que mantiene a los clientes conectados con su vehículo y el ecosistema que les rodea. Las soluciones abarcan la plataforma Bluelink® integrada en el vehículo, así como nuevos servicios que aprovechan la pila tecnológica de los vehículos definidos por software (SDV). Hyundai planea poner en marcha tres paquetes de servicios Bluelink® diferentes para cada necesidad del cliente, incluyendo Bluelink® Lite disponible durante todo el ciclo de vida del vehículo y servicios de suscripción más avanzados con funciones de valor añadido.

Además, los servicios digitales desempeñarán un papel importante en la forma en que los clientes experimenten las ventajas de los vehículos con tecnología definida por software. Además de ofrecer actualizaciones regulares del software de infoentretenimiento por aire (OTA), este pilar lanzará nuevos servicios centrados en el cliente, como funciones bajo demanda (FOD), pagos desde el coche, aplicaciones de "Vehícle to Everything" (V2X), incluidas Vehicle-to-Grid (V2G) y Vehicle-to-Load (V2L), y ofrecerá soluciones relacionadas con el conductor para el aparcamiento y la recarga inteligente. Al adoptar los SDV, Hyundai pretende ofrecer experiencias personalizadas y sin interrupciones que den prioridad a las preferencias de los clientes.

Sinergia para la satisfacción del cliente

Para impulsar el cambio a través de la transformación en desarrollo de la industria automovilística, “Hyundai Connected Mobility” aprovechará todo el ecosistema de Hyundai a escala global. Este enfoque estratégico del software y los servicios requerirá un cambio organizativo. Mientras que “Hyundai Connected Mobility” se beneficia de su proximidad al cliente y de su feedback, Hyundai Motor Europa aprovechará su amplia experiencia en productos. Juntos, se asegurarán de mejorar la experiencia del cliente, ofreciendo productos a medida para satisfacer sus expectativas en constante evolución.